Las pruebas en contra de Solange Díaz (22) cayeron, por lo que la justicia decidió liberarla, aunque aún seguirá ligada a la causa.
Este viernes, Solange Díaz, la mamá de Emma, la bebé asesinada en Las Heras, quedó en libertad tras que las pruebas que la implicaban se cayeron debido a que la mujer resultó ser víctima de violencia de género.
Leé más: Investigan la venta de una beba ocurrida en 1993
Así lo decidió el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien se mantuvo firme en la detención del padre como el único implicado en la causa. No obstante, la joven madre seguirá vinculada a la causa.
Solange Díaz y Leonel Peralta, ambos de 22 años, están detenidos desde los primeros días de abril pasado luego de que su hija, Emma, ingresara al Hospital Gailhac y muriera. En un principio, los padres de la beba declararon que falleció al ahogarse con leche, pero luego se descubrió que perdió la vida debido a diversos golpes que recibió.
La decisión se tomó el pasado miércoles, tras una audiencia donde se debía decidir si los jóvenes seguirían detenidos o no.
El magistrado interpretó que Solange Díaz era víctima de violencia de género por parte del hombre, que no tuvo participación en el infanticidio y que la necropsia determinó que fue un golpe en el cráneo lo que le produjo un hematoma que terminó matando a la menor.
Leé más: Giuliana Lucoski: estable y con pronóstico reservado
Justamente la mujer había declarado que en una ocasión estaba discutiendo con Peralta, este último le lanzó una cachetada y terminó impactando en la bebé, por lo que su representante legal pidió su inmediata liberación.
La jueza Dolores Ramón se tomó un cuarto intermedio para resolver la situación. Pero como no hay objeciones respecto a la situación de Solange Díaz, en horas de la tarde quedo en libertad.